¿Qué es Sufismo?
Sufismo es el camino de conocer a Dios a través de tu corazón. Los sufis creen que cada ser humano en su esencia contiene la Luz de Dios y vive en experiencia directa de Unidad con Dios.
A través de experiencias en nuestra vida, la percepción de nuestra Unidad con Dios se vela y vamos creando nuestras propias convicciones de la vida y de Dios. El camino sufí, en este caso, a través de las sanaciones identifica y remueve espejismos (ilusiones, creencias falsas, separación) dentro de nosotros y nos promueve para conocer la verdadera naturaleza Divina de nuestro ser.
La palabra sufismo tiene origen en la palabra árabe “saffa” que significa pureza. Sufismo es la ciencia de cómo purificar tu corazón, una enseñanza traída por todos los profetas (que la paz este con ellos), quienes trajeron el mismo mensaje de amor, misericordia y compasión, paz, justicia, y libertad para todas las personas sin separación.
Los sufis siguen el camino de los profetas porque son quienes han traído las enseñanzas más elevadas a la humanidad. Es a través de estas enseñanzas que podemos tener una relación viva, íntima, e interactiva con Dios.